La regla 50-20-30 para ahorrar dinero
- Carolina Celayo
- 14 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Si eres de las personas a las que les cuesta mucho trabajo ahorrar o no sabe que porcentaje destinar al ahorro, la regla del 50-20-30 puede ayudarte a lograrlo

Si te cuesta mucho trabajo ahorrar dinero, no sabes a dónde se te va todo el dinero o si no sabes que porcentaje destinar a esto, la regla del 50-20-30 es una opción para lograrlo.
La diferencia entre lo que ganas y lo que gastas da como resultado el ahorro; sin embargo con esta regla los papeles se invierten, dando como resultado: Ganancias - ahorro = gastos.
Cada quincena lo que tienes que hacer es apartar tu ahorro para así dejar el restante en gastos. Ten en cuenta que no quiere decir que solo destines el 20% al ahorro, mientras más es mejor.
El 50%
De acuerdo con la regla, el 50% tus ingresos irían destinados a tus gastos básicos. Es decir, al pago de la vivienda (la renta o hipoteca), servicios (agua, luz, teléfono), transporte, comida, escuela, ropa, etc. Aquí entra todo lo esencial.

El 20%
El último porcentaje es el que destinaremos a nuestro cochinito, es decir, lo vamos a ahorrar. Este dinero nos va a servir como colchón ante algún imprevisto que se pudiera suscitar y en caso de que no ocurra ninguno, siempre es buena idea ahorrar para el futuro.
El 30%
Este porcentaje va destinado a gastos prescindibles o personales, salidas al cine, viajes, regalos, pago de aplicaciones, Netflix, etc. Lo ideal es que moderes estos gastos y si es menor al 30%, el sobrante lo destines al ahorro.
Comments