No más tiendas de conveniencia cerca de mercados públicos
- Carolina Celayo
- 21 mar 2019
- 1 Min. de lectura
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que este año se destinarán 316 mdp para la mejora de mercados

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que se harán valer las restricciones para no abrir más tiendas de conveniencia cerca de los mercados públicos, cosa que en años anteriores había sido totalmente ignorado.
La finalidad es apoyar a los mercados públicos, por lo que se destinarán 316 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de los mismos, de esta cantidad 200 millones provendrán de su gestión, mientras que los restantes 116 millones vendrán directamente de cada una de las 16 alcaldías. Mientras que en años anteriores se habían destinado únicamente 75 millones.
La jefa de gobierno expresó que este año se atenderá al 17% de los mercados en la CDMX, además de brindarles ayuda para implementar nuevas tecnologías en sus negocios, como el uso de la tarjeta de crédito y otras formas de pago que no incluyan efectivo y no generen comisiones. Además de que se revisará la normatividad que debe ser respetada entre las tiendas de conveniencia, grandes almacenes y los mercados públicos.
También comentó que junto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de México se implementará un programa de propaganda, que atraiga a los turistas a visitar estos mercados e impulsar su economía, a través del programa turismo de barrio.
Otro punto que cabe destacar, es que se buscará proporcionarles espacios de estacionamiento, y se regulará y ordenará el comercio informal que se encuentra en los alrededores de estos mercados.
Con información de: El Universal
Comments