Tal vez demasiado incómodos, proponen regular antimonumentos
- Milos Mendoza
- 22 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Claudia Sheinbaum cree que antes de colocar un antimonumento deberá ser aprobado por el gobierno.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso regular los antimonumentos que se han instalado en diferentes partes de la CDMX, específicamente en la zona centro.
El periódico Publimetro expuso que Sheinbaum se planteó esto tras haberse instalado un antimonumento el pasado 8 de marzo, mismo que expresa la inconformidad tras los feminicidios a nivel nacional que han quedado impunes.
"Es un llamado a quien quiere poner un monumento, antimonumento o algo en Juárez y Reforma, que son sitios patrimoniales, pues que se acerquen al gobierno de la ciudad para poderlo trabajar y que no sea de manera desorganizada", dijo en la conferencia.
Antimonumentos

Si recorremos Reforma veremos junto al cruce de avenida Bucareli un antimonumento que es un número 43 y un signo de más, con la leyenda "¡Porque vivos se lo llevaron, vivos los queremos!" Representa la exigencia de los padres ante el crimen cometido a los normalistas en Ayotzinapa.
Así son los antimonumentos, estructuras cuyo diseño tiene una fuerte carga de mensaje social, en contra del sistema gubernamental.
Lo que se dijo al respecto
Con todo lo anterior, la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Osorio, descartó que se requiera una regulación al respecto.
“Los antimonumentos no son algo que deba estar regulado, surgen por una coyuntura y la gente se quiere manifestar de esa manera. A lo mejor no una regulación, pero sí ciertos lineamientos para que las diferentes secretarías sepan qué hacer cuando se presenten”, dijo en entrevista al periódico Sol de México.
댓글