Como dios los trajo al mundo, así protestan para buscar justicia.
- Milos Mendoza
- 20 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Una protesta protagonizada por la poca ropa y la música tropical, busca respuestas sobre las averiguaciones en contra de Miguel Ángel Yunes.
Personas que pertenecen a los 400 pueblos de Veracruz llegaron a la Avenida de los Insurgentes, a un costado del Senado de la República, para hacer una protesta en paños menores, armonizados por música tropical.
Al parecer el morbo ha sido la única solución que han encontrado para despertar el interés de las autoridades, y es que desde algunos años así lo han hecho.
Hasta el momento no se han presentado grandes problemas, como bloqueos en la vialidades o conflictos con policías. Aunque aseguran que la protesta se hará en diferentes parte de la CDMX.
La razón por la que protestan es para que se les informe sobre las averiguaciones en contra de Miguel Ángel Yunes, ex gobernador de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes

Fue gobernador de Veracruz en 2016 al 2018, pero en su último año se vio involucrado en acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de Yunes.
Sin embargo, según el periódico "El sol de México", los archivos sobre la investigación fueron solicitados por la Cámara de Diputados y estos no fueron entregados, pues están clasificados como "reservados y confidenciales en virtud de tratarse de investigaciones en trámite".
Asimismo, desde 2013, el ex gobernador fue acusado y denunciado, pero la Procuraduría no ha ofrecido resultados desde entonces.
Comments