Otra toma clandestina en Azcapotzalco
- Milos Mendoza
- 26 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Desde enero de este año se han denunciado tomas clandestinas en la alcaldía Azcapotzalco, en el caso más reciente poco se ha dicho al respecto.
El 25 de marzo se registró el hallazgo de una toma clandestina de huachicol en la alcaldía Azcapotzalco, en la avenida 16 de septiembre, colonia Pasteros.
Algunos usuarios de Twitter comenzaron a reportar que había una “fuga de agua” desde el pasado viernes, pero fueron los mismos vecinos quienes descubrieron que se trataba de hidrocarburos. Fue hasta el lunes 25 que el personal de Pemex y elementos de la Policía Federal acudieron para explorar la zona y acordonar el lugar, aunque la vialidades no se vieron afectadas.
Había pasado antes
En enero de este año se encontraron 5 tomas de huachicol en la misma alcaldía, tal vez el número fue más alarmante pues acudieron miembros del ejército y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A diferencia con la actual toma, esta se hacía en una bodega ubicada en el pueblo de San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco.
No es casualidad que el predio en donde se encontraron las 5 tomas se encuentra en la avenida 16 de septiembre. Pero en tal ocasión, el dueño del predio aseguró que el inmueble lo rentaban y buscaba al inquilino por retraso de pagos, según el periódico La Jornada.
El alcalde de Azcapotzalco se mencionó y señaló que desde noviembre había recibido quejas vecinales por un fuerte olor a gasolina, pero fue hasta enero que pudieron acudir al predio para explorar la zona.
En el caso de la toma que fue encontrada el lunes 25 de marzo, poco se ha dicho y hasta el momento no ha habido más reportes.
Comments